Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a combatir los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

Osteopatía

Método completo de diagnóstico y tratamiento dirigido a la normalización de elementos musculoesqueléticos mediante la actuación manual terapéutica.

Punción Seca

La Punción seca es una técnica invasiva en auge dentro del campo de fisioterapia.

Se considera una herramienta fundamental dentro de la práctica clínica, que ha demostrado tener una gran eficacia clínica en la reducción de dolor y en la mejora de funcionalidad para las patologías de origen deportivo, laboral o de las actividades de la vida diaria.

Suelo Pélvico

Es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el posparto y la menopausia y al hombre después de la cirugía de próstata.

Drenaje Linfático

El drenaje linfático consiste en un tratamiento de fisioterapia mediante masaje que mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, relacionado con las linfas del cuerpo.

Consiste en realizar movimientos de manos muy suaves y con alta precisión para regular el sistema linfático y su funcionamiento.

ATM

ATM: ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR.
Sin duda una de las principales responsables junto al segmento cervical superior del dolor de cabeza y la migraña. Desde hace años tratamos estas patologías, dada su repercusión en el proceso de tratamiento.

• Bruxismo.
  • Luxaciones de la ATM: Bloqueos mandibulares en apertura y cierre.
  • Contracturas musculares.
  • Dolor en boca, cara, cabeza y cuello.
  • Traumatismos y Neuralgias.
  • Tratamientos pre y post quirúrgicos.

Pilates

Es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. También es conocido con el nombre de ‘Contrología’.